Skip to main content

02/06/2018 Cazorla (3 días)

Participantes:

Alfredo, Domingo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi

Video del viaje

Localizaciones y Rutas

Álbumes de Fotos

Plan de viaje

Dia 0

Salir de Madrid el viernes por la mañana. El viaje son 4h 30’.

Pepe en mi casa a las 10:00 y en casa de Domingo estamos a las 10:45. Comida por el camino. Llegada a Arroyo Frío alrededor de las 17:00. Reposo, colocar trastos y hacer compra para desayunos, bebidas y barbacoa del domingo. Esperar que lleguen el resto tomando unas cervezas y salir a cenar por allí. Reservar restaurante

Dia 1

Ruta del Barranco de Guadalentín. Son cerca de 38 kms y 1200m (no estaba toda la ruta pintada). Ver que ahora he añadido un track con el tramo que faltaba.

Diana a las 7:00h, salida a las 7:45 en coche hacia Vadillo Castril. 8:30 empieza la ruta en el parking. Acabamos hacia las 14:00. Vuelta a casa a ducharse y dejar las bicis. Comida en Arroyo Frío.

Reservamos para las 15:00 en el restaurante que nos diga el del  apartamento. Siesta/descanso hasta las 17:30.

Salida a las 18:00 en coche hasta la Cerrada del Utrero. Comienzo de andadura a las 18:30. Ruta de 2,5 kms y 1h:30’ despacio para hacer fotos. Nos vamos a tomar copas hasta la cena en Cazorla. Reservar restaurante.

Dia2

Ruta del Río Borosa. Son 21 kms y 350m a la ida de desnivel, muy disfrutones.

Diana a las 8:00, salida en coche  a las 8:45 hacia la Torre del Vinagre. Hay que ir muy despacio y parar a menudo para disfrutar de las vistas. Hay un tramo de 1’2 kms que va por unos colgaderos. Si madrugamos y no hay gente, lo hacemos a la ida (hay partes ciclables) y la vuelta la hacemos por el camino.

Otra opción es salir en bici desde Arroyo Frío por carretera no muy transitada en bajada ligera de 100m de desnivel, que ida y vuelta hasta la Torre del Vinagre son 20 kms a añadir (si queréis…pero para evitar tráfico adelantamos la diana 1 hora).

Vuelta a comer a las 14:00. Ducha y barbacoa para que los que tienen que volver salgan hacia las 16:30h. El resto descanso hasta la hora de la cena o nos acercamos a ver los ciervos y muflones que hay en el Parque cinegético del Embalse de El Tranco. Cena en Coto Ríos o el apartamento.

Dia3

Ruta del Nacimiento del Guadalquivir. Son 35 kms y 1135m de desnivel.

Diana a las 7:30h, salida a las 8:15 hacia Vadillo Castril. 8:45 empieza la ruta en el pueblo. Acabamos hacia las 14:00. Vuelta a casa a ducharse y dejar las bicis. Comida en Arroyo Frío. Siesta/descanso y por la tarde nos vamos al Parador a tomar una cerveza y dar un rulo por los alrededores. Esta ruta la hacemos sólo Domingo, Pepe y Félix ya que el resto se habrá marchado al ser currantes

Cena en Cazorla.
Al día siguiente paseo por Cazorla pueblo y a comer en el Mesón Don Chema (Exquisito). Vuelta a casa después de comer